La publicidad en el medio digital ha crecido a pasos agigantados los últimos años, trayéndonos nuevos retos pero también nuevas oportunidades de ser creativos y poder seguir cautivando a nuestro público al mismo tiempo que atrae gente interesada que requiera de nuestro servicio o producto.

Si lo que buscas es tener un mayor impacto con el marketing de redes sociales, te invitamos a que sigas leyendo y te enteres de por qué deberías de invertir en Instagram Stories.

¿Qué son las Stories?

Las Stories son publicaciones, pueden ser fotos o videos, que duran 24 horas en línea y después desaparecen. En su momento se comparó con Snapchat, que tiene una modalidad similar, con la diferencia de que tú decides cuánto tiempo está disponible para la otra persona.

Una de las redes sociales beneficiadas por esta modalidad fue Instagram, esta nueva forma de compartir publicaciones agradó a los usuarios y se comenzó a mejorar de todas las formas posibles, además de los filtros que ya conocíamos, tiene la opción de agregar stickers, etiquetar cuentas, filtros para decorar rostros, usar hashtags e insertar tu ubicación.

El formato de las Stories ocupa toda la pantalla, está diseñada para verse en dispositivos móviles de forma vertical la gran mayoría del tiempo, lo que permite visualizarlos de una forma más sencilla y cómoda.

De acuerdo a la página de Facebook las personas ven 400 millones de stories en Instagram, 300 Facebook y Messenger y 450 millones utilizan los estados de WhatsApp, se estima que en el 2019 esta cifra se multiplique.

Ventajas de las Instagram Stories

Como recién mencionamos, la idea de estar en un grupo es una necesidad que tenemos todos y en este caso fue muy bien explotada, el huevo sirvió como símbolo para dividir a las celebridades de todos los demás.

  • La pantalla completa hace que tus anuncios brinden una experiencia más inversiva, saliendo un poco de lo cotidiano.
  • Ayudan a humanizar tu marca. Muchas veces el logo no es suficiente y poder ver un poco de lo que se está haciendo día a día y poder ser parte de ello usando herramientas como encuestas o respondiendo preguntas harán que tu cliente te vea más auténtico.
  • Todos tenemos la necesidad de pertenencia y las Instagram Stories pueden ayudar a satisfacerla, puedes ir creando una comunidad que hará sentir a tus espectadores parte de algo más grande, hazlos parte de tu marca o tu proceso creativo.
  • Lo mejor de las Stories es que la gente no deja de verlas, eso lo convierte en una excelente oportunidad para cautivar a nuevos clientes, cada día es una oportunidad nueva.
  • Call to action. Si tienes más de 10k seguidores podrás tener una opción de agregar un link a tu publicación, así puedes anunciar tu producto o servicio y con solo deslizar el dedo ingresarán a tu sitio web para comprarlo.

Las Instagram Stories llegaron para quedarse, por lo que te recomendamos que te animes a invertir en ellas captando la atención de tu cliente de una forma original y única.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//ruthlessweb.com/wp-content/uploads/2020/03/footer_logo-Ruthless.png